(Con el paso de los años Insane Invaders (II) se ha convertido para algunos en una leyenda urbana y para muchos en un
mito cuasi religioso más que en un videojuego. Para profundizar en los orígenes de II debemos retroceder a los
primeros años de la década de los 80, una época convulsa en la que la inminente
subida al poder de Radius IV auguraba una nueva época dorada en la galaxia. La
realidad en cambio fue otra muy distinta, ya que el descontento general ante la
amenaza de un nuevo régimen oligárquico supuso una rebelión civil masiva
contra el poder establecido que condujo a la actual situación geopolítica que
vivimos hoy día: La cosmo-tiranía del Barón Von Kang, Hacedor Supremo.)
Durante esos años de transición, el en ese
entonces emergente imperio de Radius IV invirtió mucho de sus
recursos en la investigación y manipulación de la psique en los organismos unicelulares. Radius IV, gran conocedor de las teorías del
ingeniero de filosofía Nikola Grantz y fiel
seguidor de sus estudios en el campo de la psicología viral, decidió rodearse de un escogido grupo de investigadores que comenzaron a aplicar las teorías de Grantz en seres humanos.
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